Bitcoin

Algunos aspectos a conocer,

antes de utilizar la tecnología del Bitcoin debe informarse para realizar transacciones seguras, es una tecnología para custodiar, como lo hará con su cartera o billetera personal.

Monedero Virtual: El Bitcoin le permite transferir dinero a cualquier parte y con un monedero virtual  puede tener control sobre su dinero, al mismo tiempo como en todo sistema hay riesgos de seguridad, a pesar de que la criptomoneda cuenta con un sistema de alta seguridad “si se usa correctamente” usted es el responsable de como adaptar las medidas de seguridad para proteger su dinero.

Servicios en linea: al momento de elegir un monedero virtual debe tener cuidado, ya que estos medios electrónicos y casas de cambios han presentado algunos fallos de seguridad por lo tanto no  son lo suficientemente seguros para guardar su dinero como si se tratase de una caja fuerte.

  • Es recomendable tener en los dispositivos pequeñas cantidades de Bitcoins, como en la vida diaria no es seguro llevar grandes cantidades de dinero en los bolsillos.
  • Realizar copia de seguridad, una copia del monedero protegerá contra fallos de su PC o falencias humanas, al contar con copias de seguridad permitirá recuperar información si se es víctima de robo de los dispositivos electrónicos.
  • Cifre sus copias de seguridad en la web, cualquier dispositivo que este expuesto en la red es vulnerable a robo de información es una buena practica de seguridad cifrar las copias de y hacer regularmente replicas de la información, esto para que todos los cambios de direcciones de Bitcoin que se han creado se incluyan en el respaldo de seguridad.
  • Usar varias ubicaciones seguras para las copias de seguridad, esto permitirá recuperar la información si se representa un evento inesperado, un ejemplo es un dispositivo USB cifrado.

Cifre su monedero esto le permitirá tener una contraseña para protegerlo de cualquier delincuente que quiera retirar del fondo.

Use una contraseña robusta, si usa solo letras y números reconocibles podría ser descifrada de manera fácil, es recomendable que tenga mínimo 16 caracteres, una contraseña segura debe tener letras, números, símbolos o una frase que nunca olvide, es importante recordar siempre su contraseña si no perderá para siempre sus fondos, con la tecnología de Bitcoin no se puede recuperar contraseñas.

Siempre mantener actualizado el software de Bitcoin esto le permite tener estabilidad y seguridad.

 

Información tomada de https://bitcoin.org

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.

You may also like