El 16 de Octubre de 2017 el investigador Mathy Vanhoef del imec-DistriNet, descubrió una serie de vulnerabilidades muy serias en el protocolo WPA2, las cuales permiten interceptar el tráfico entre un dispositivo WIFI y el Access Point (Router).

Debido a que WPA2 es el protocolo recomendado para configurar conexiones WIFI desde 2004 y debido a que su naturaleza es una falla de diseño y no de implementación, la mitigación efectiva de esta vulnerabilidad tardará dependiendo de los fabricantes de dispositivos(celulares, portátiles y routers), siendo en este caso que debemos esperar a la publicación de una actualización que mitigue esta vulnerabilidad.

Recomendaciones:

  • Se recomienda esperar a las actualizaciones de los dispositivos antes de conectarse a redes wifi , una opción cuando sea viable es una conexión de cable Ethernet.
  • En caso de tener que usar antes de actualizar el firmware de redes y clientes WIFI, se recomienda no hacer transacciones bancarias en redes WIFI.
  • Si el fabricante de los dispositivos no planea liberar una actualización o no puede esperar la misma, se recomienda implementar una vpn con un nivel de cifrado fuerte.

Para mas información visite https://www.krackattacks.com/

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.

You may also like